Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell

Dos mujeres roban 3.600 euros a un anciano con el timo de la mancha

 

La víctima, de 79 años de edad, pudo recuperar finalmente el sobre con el dinero, que acababa de sacar de un entidad bancaria cercana.

ÀNGEL JUANPERE | 26/04/2012 19:41

Es uno de los viejos timos, aunque ello no es impedimento para que se siga utilizando en la actualidad. El método de la mancha consiste en ensuciar a la víctima haciendo ver que alguien le ha tirado algo y en un momento de descuido los ladrones le roban el dinero. Todo ello después de haber detectado a la víctima: una persona mayor que acaba de extraer dinero del banco. Esto es lo que pasó el pasado miércoles en plena calle Pere Martell de Tarragona. Sin embargo, las autoras no contaban con la perspicacia de un guardia urbano que vio el robo y consiguió detener a una de las ladronas.

La víctima, un hombre de 79 años y con domicilio de Tarragona, había acudido al banco, de donde extrajo 3.600 euros. El dinero estaba en su sobre, que se lo puso en el bolsillo de la chaqueta. Cuando a las doce del mediodía caminaba por la calle Pere Martell –esquina con Higini Anglès– se le acercaron dos mujeres. «Oiga, tiene una mancha en la chaqueta y otra en el pantalón», le dijo una de las mujeres, mientras señalaban hacia un balcón, como si el culpable hubiese sido un niño desde las alturas.

Chaqueta fuera

El anciano miró en busca del desaprensivo, mientras se quitaba la chaqueta, que puso en un banco de la calle. Cuando iba a cogerla, las mujeres le dijeron que la dejara en el lugar para que se secara. Una de las timadoras entretuvo al hombre, mientras la obra cogía el sobre del bolsillo interior de la chaqueta. Con el botín en la mano, la ladrona le dijo a su compinche que la mancha ya estaba limpia y que se podían ir.

Toda esta acción fue presenciada por un guardia urbano fuera de servicio que paseaba con su esposa. El agentes e acercó a las mujeres en el momento en que cruzaban Pere Martell hacia la estación de autobuses. Una se fue hacia el párking Battestini mientras la otra –la que levaba el sobre– intentó irse hacia el Parc de la Ciutat. El guardia corrió detrás de esta última y la alcanzó a la altura de la calle Higini Anglès, a la vez que se identificaba como policía para que se parase.

La víctima se acercó al lugar. Cuando el agente le preguntó si echaba en falta algo, la mujer dejó caer al suelo el sobre con el dinero. El anciano lo reconoció como suyo y comprobó que estaba todo el dinero. La mujer dijo que el sobre no lo había tirado ella sino que ya se encontraba allí. La víctima aseguró que hasta aquel momento no había visto a las dos mujeres. Facilitó la descripción de la que se había dado a la fuga. De ella dijo que era baja y hablaba castellano pero con acenso sudamericano.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana acudió al lugar para hacerse cargo de la detenida y acompañar a la víctima a las dependencias policiales para presentar la denuncia.

La detenida fue identifica como Lidia M.F., una ciudadana ecuatoriana de 48 años y con domicilio en L’Hospitalet de Llobregat. Está acusada de un delito de hurto y una falta de daños –a la vestimenta de la víctima–.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.