Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell

El 35% de las bajas laborales pueden ser fraudulentas

 

 

 

10.05.12 - 14:35 -

AMPARO ESTRADA | MADRID

informe de adecco

  • El absentismo injustificado cuesta 343 euros por trabajador al año
  • España está a la cabeza de países con más bajas, 11,6 días anuales de media
  • España tiene una media de bajas laborales de 11,6 días por trabajador al año frente a los 10,9 días de Suiza, los 8,3 de Finlandia o los 4,9 días de Estados Unidos, que es el país con menos días 'perdidos' por trabajado y año entrenlos analizados en el I informe Adecco sobre absentismo.

Según la estimación realizada en este informe, el 35% de las bajas por enfermedad podrían ser fraudulentas o irregulares. Eso supone una media de 8,6 horas por trabajador al año. Si se añaden las 2,3 horas por ausencias injustificadas que en promedio se registran por trabajador y año da un resultado de 20,9 horas al año en bajas injustificadas o irregulares. Como el coste salarial por hora, según la Encuesta Trimestral de Costes Laborales, fue de 16,40 euros (con datos de 2010 que es con los que se ha hecho el estudio), el coste directo para las empresas del absentismo injustificado e irregular se sitúa en 343 euros anuales por trabajador.

El informe Adecco sobre absentismo en España ha sido realizado en colaboración con el IESE, Garrigues, la mutua Fremap y la Universidad Carlos III. El informe destaca que la crisis ha provocado una reducción generalizada del absentismo, especialmente relevante en las bajas por enfermedad.

La tasa de absentismo se define como el porcentaje de horas no trabajadas (sin contar vacaciones, festivos ni expedientes de regulación de empleo temporales) respecto a la jornada laboral pactada efectiva. La tasa de absentismo es más alta en las grandes empresas que en las pymes, según el estudio, que no analiza la administración pública. En 2010, esta tasa fue del 2,3% en pymes y del 5,8% en las grandes.

Por sectores

Por sectores, es mayor en la industria, después en servicios y por último en la construcción. Sin embargo, el absentismo en la construcción ha aumentado un 43% entre 2003 y 2010. La responsable del área de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales de CEOE, Pilar Iglesias, ha explicado que entre los fijos discontinuos la duración media de las bajas es mayor y que en Levante y Murcia, donde es muy elevado el número de trabajadores agrarios, antes d que se termine la actividad el trabajador acude a la baja porque se usa para cubrir otras necesidades.

El perfil del trabajador con más bajas, según expuso Iglesias, es un hombre con más de 50 años y trastornos músculo esqueléticos.

El informe concluye pidiendo medidas para que las mutuas puedan deducir sobre el alta de trabajadores en incapacidad temporal por contingencias comunes.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.