Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
PATRULLAS DE PAYESES EN TARRAGONA

Los payeses de Tarragona, dispuestos a patrullar ante los robos

Denuncian un incremento de hurtos en explotaciones de la Vall del Francolí, entre las comarcas del Tarragonès y del Baix Camp | Los ladrones se llevan material de cobre e instalaciones de riego y agua para revenderlo como chatarra

Sucesos | 24/05/2012 - 00:06h Laura Casas Tarragona

Se declaran hartos de sufrir robos prácticamente a diario. Es por eso que los payeses de diferentes localidades de la Vall del Francolí, a caballo entre el Tarragonès y el Alt Camp, están dispuestos a organizarse y montar patrullas por las noches para frenar una ola de hurtos que hace semanas que se vienen produciendo. Los Mossos de Esquadra se han comprometido a incrementar el nombre de patrullas en la zona pero estos agricultores afirman que no abandonarán la lucha hasta que se reduzca el nombre de robos, hasta el punto que se plantean montar un somatén para vigilar sus propiedades.

El coordinador del sindicato Unió de Pagesos en el Camp de Tarragona, Josep Ferré, ha explicado que los hurtos se están produciendo de forma reiterada, desde hace un mes, en campos y fincas de decenas de campesinos de los municipios de Vilallonga del Camp, El Morell, El Rourell, Constantí o la Pobla de Mafumet. Según Ferré, en una reunión mantenida con el intendente de los Mossos d’Esquadra, Jaume Giné, se les anunció que el cuerpo policial reforzaría de inmediato el dispositivo que aplica en las zonas rurales, con la incorporación de una patrulla en motocicleta y una mayor frecuencia de paso de los agentes.

El material de cobre, objetivo de los ladrones
A raíz de este compromiso, los agricultores, dispuestos a organizar un somatén para vigilar sus propiedades durante la noche, han decidido dar unos días de margen a los Mossos para ver si logran frenar la ola de robos. Ferré ha apuntado que los ladrones sustraen instalaciones de riego, cables de cobre, contadores, grifos o transformadores de electricidad con el objetivo, supuestamente, de revenderlos o comercializarlos como chatarra. Los payeses lamentan los elevados costes que han de afrontar para reponer el material que se llevan y para reparar las infraestructuras dañadas.

El coordinador del sindicato en el Camp de Tarragona apunta que el colectivo no pone en duda el trabajo de los Mossos y considera que se trata de un problema judicial, ya que a los ladrones sólo les imputan hurtos y “entran por una puerta y salen por la otra”. Ferré pide también que durante los meses de verano se mantenga el nombre de efectivos destinados a las comarcas de interior y que la policía autonómica “no se centre en vigilar las playas y la zona litoral con la llegada de los turistas a la Costa Dorada”.  Hace dos veranos, en Mont-roig del Camp ya se organizaron patrullas nocturnas de agricultores. Entonces la medida dio buen resultado, según el sindicato.








 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.