Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
TITULACIONES FALSAS

QUIERES CONSEGUIR UN TITULO EN 48 HORAS SIN ESTUDIAR NADA?

En internet existe un mercado negro de titulaciones donde se esconden estafadores que prometen «licenciaturas a domicilio» de cualquier universidad del mundo

mark wieting / madrid  Día 26/05/2012 - 13.38h

En internet es fácil encontrarse anuncios de particulares que ofrecen títulos de cualquier universidad del mundo «completamente legales». La gran mayoría son una estafa. Una de tantas que circulan por la red, mucho más ahora, que están en plena época de éxamenes los estudiantes españoles.

Seguimos la pista a un anuncio

En una web de anuncios leemos el siguiente «cebo»: «Si deseas tener tu grado universitario totalmente legal sin necesidad de abrir un sólo libro y pasarte horas estudiando. Contáctame y te damos la información deseada». Enviamos un email y recibimos una extensa contestación en apenas 5 minutos. Se presentan como un grupo de profesionales que tiene contactos con el Ministerio de Educación de Colombia. A pesar de estar en Sudámerica pueden «trabajar» para cualquiera.

Nos piden que mandemos escaneada una fotocopia de nuestro pasaporte para que verifiquen que no somos periodistas o policías. Solicitan un dinero por adelantado antes de iniciar los trámites para garantizar nuestro compromiso con las personas que hacen el trabajo. La cantidad exacta del primer pago depende del país y la universidad que escojamos. Se trata de un burdo engaño. El incauto que haga una transferencia no recupera nunca el dinero.

Envío a domicilio en 48 horas

En otro anuncio, ofrecen igualmente un título legal con un coste de 900 euros. Advierten que hay que pagar por adelantado un 50% para sufragar los gastos de tramitación y enviar nuestro DNI. Hay que indicar la universidad, la carrera y el país; y en 48 horas tenemos el título en nuestras manos porque según ellos «no hacen perder el tiempo».

Mercado negro de títulos

Al margen de estos timos, existen otras vías para conseguir los títulos, un mercado negro de licenciaturas «on line» que está haciendo mucho daño a los sistemas educativos de todo el mundo.

En operaciones policiales que han desarticulado anteriormente a organizaciones dedicadas a este negocio, el modus operandi era el siguiente: El falsificador confeccionaba el diploma solicitado y mostraba al comprador interesado el documento por email para que diera el visto bueno. Cuando el cliente daba su conformidad, ingresaba dinero en la cuenta corriente siempre indicando conceptos ficticios para despistar a la Policía.

Según los últimos datos que ha facilitado la Unesco podría haber también más de 800 universidades «ficticias» que operan a través de internet. Y señala a Argentina, China y Corea del Sur como los «países estrella» para el tráfico y la venta ilegal de diplomas universitarios.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.