Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
RUBALCABA CORRUPCION

El Mundo: Rubalcaba montó una trama de corrupción en Interior

'Altos cargos de Rubalcaba montaron una trama de corrupción en Interior'.

Domingo, 05 de Agosto de 2012 13:20 Mediterráneo Digital

Reproducimos a continuación, debido a su innegable interés informativo de forma y manera literal, parte del reportaje en exclusiva publicado por la edición dominical del diario El Mundo: 'Altos cargos de Rubalcaba montaron una trama de corrupción en Interior'.

Corría el año 2009 y la empresa Interligare se presentaba sin complejos en los medios: “Una compañía con compromiso patriótico”, decían. “Si ayudamos a nuestro Gobierno, ayudamos a España”, aclaraban. Entre los servicios que ofrecían estaba el de “rastrear cientos de miles de fuentes de información en Internet (y bases de datos) buscando patrones, coincidencias y relaciones a una velocidad impensable para el ser humano”. Desde Interligare explicaban a sus potenciales clientes que: "Los sistemas de Inteligencia se utilizan para monitorizar, analizar y emitir conclusiones sobre lo que ocurre o puede ocurrir en una porción del mundo, al servicio de unos intereses determinados".

El Economista titulaba: Interligare apuesta por instalar una ‘CIA’ en cada empresa. Hoy El Mundo lleva el Caso Interligare a su portada con un titular que dice: “Altos cargos de Rubalcaba montaron una trama de corrupción en Interior”. Según informa El Mundo, la trama que operaba en torno a la empresa tapadera Interligare se llevó al menos 2,4 millones de euros públicos entre 2008 y 2010 en concursos falseados. Un juzgado de Aranjuez ya instruye diligencias por estafa, falsedad documental, cohecho, tráfico de influencias y delito contra la Seguridad Social.

La Brigada de Delicuencia Económica de la Policía Judicial concluye en el informe enviado al juzgado que “bajo la apariencia de la seguridad nacional” se concedían contratos sin publicidad a “personalidades que fueron relevantes en Interior”.

Uno de esos contratos es la adjudicación desde el Departamento de Infraestructuras de Interior de “una serie de servicios como el desarrollo de la aplicación informática del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)”. Desde el centro se filtró a la prensa la inquietud que les producía estar obligados por ley a publicitar en las webs del Estado sus principales concursos y adquisiciones.

La Policía Judicial situaría en el epicentro de la trama a tres consejeros de Interligare: Gabriel Fuentes, ex comisario general de Información y subdirector general del Gabinete Técnico de la Policía, Miguel Ángel Fernández Rancaño, ex Jefe Superior de Policía en Galicia, Cataluña y Madrid (con Aznar), jefe de seguridad de La Caixa (según El Mundo, la entidad financiera adjudicó trabajos a Interligare por valor de 4 millones) y asesor del ministro Fernández Díaz, y Luis Luengo, ex director general de Infraestructuras y material de seguridad del Ministerio del Interior, amigo íntimo del líder socialista y actualmente Vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Fundación Dintel.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.