Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
ROBOS DE MOVILES INTELIGENTES

El robo de móviles inteligentes, el nuevo objetivo de los ladrones

Actúan en las terrazas de restaurantes y bares, principalmente de la Rambla Nova y de las plazas del Rei y de la Font

ÀNGEL JUANPERE | 18/09/2012 10:52

El pasado día 3 por la tarde, un hombre se encontraba en un restaurante de la Rambla Nova. Se le acercaron dos jóvenes con carteles escritos a mano con el pretexto de pedir limosna. Mientras uno de ellos ponía uno de los carteles ante la cara de la víctima, el otro –una mujer– aprovechó para coger la cartera, donde llevaba 410 euros. Esta escena se ha convertido en los últimos meses en algo habitual en la ciudad de Tarragona, donde determinadas personas –principalmente ciudadanos rumanos procedentes de  la zona de Barcelona– llegan con el pretexto de pedir dinero o firmas para entidades de sordomudos inexistentes para birlar no sólo carteras, sino también determinados teléfonos móviles, según apunta el responsable del Grup Fures de los Mossos d’Esquadra, formado hace medio año para perseguir este tipo de hechos delictivos, entre otros.
La Policía Autonómica asegura que las denuncias son continuas, aunque sin llegar a provocar una situación alarmante en la ciudad de Tarragona. Cada semana suelen denunciarse entre dos y tres casos en la ciudad. El Grup Fures se creó para luchar contra los hurtos y también contra los robos en el interior de vehículos. Está formado por cinco agentes y un cabo y su ámbito de actuación es principalmente la ciudad de Tarragona, aunque pueden actuar en toda la comarca del Tarragonès.
Entre la multitud
El responsable del grupo policial asegura que estos delincuentes se mueven en la zona de más afluencia de público y donde haya terrazas, su lugar preferido. Por ello, se suelen mover entre la Rambla Nova y las plazas del Rei y de la Font. Durante la primera semana de este mes se denunciaron dos casos: uno en la Plaça del Rei y el otro, en la calle Marquès de Montoliu.
El sistema preferido que utilizan estas personas es que mientras una distrae a la víctima, la que lleva la carpeta la deposita encima de una cartera o del teléfono móvil –especialmente los Iphone o Samsung Galaxy– y, al retirarla, se lleva también el botín que está bajo la hoja. Actúan solos o en grupos de dos o más personas y, según fuentes policiales, no existe una red organizada. En ocasiones, mientras uno distrae, el otro coge el botín y se lo pasa a un tercero. Incluso se han dado casos en que un cuarto componente ha entrado en escena para intentar despistar lo máximo posible a la víctima.
Entre los diferentes grupos a veces hay parentesco. Los Mossos comentan que por ejemplo hay una familia de hermanos que todos ellos tienen antecedentes por los mismos hechos. A veces también se ha detectado que los dos que actúan son pareja sentimental.
La mayoría de las personas que roban de esta manera en la ciudad de Tarragona proceden del área metropolitana de Barcelona, por ejemplo de Badalona, donde residían los últimos arrestados. Algunos, incluso, se han trasladado a vivir a la zona de Tarragona.
Estos grupos se mueven por todo el Camp de Tarragona. Algunos de los ladrones tienen un amplio historial delictivo. El cabo del Grup Fures comentaba que uno de los que detuvieron llevaba sobre sus espaldas 25 arrestos. Nunca ofrecen resistencia. Son conscientes de que, de hacerlo, podrían ingresar incluso en prisión. Muchas veces, incluso, si la víctima va detrás de ellos acceden a devolver el botín para no tener problemas. Además, cuando roban una cartera son muy ‘limpios’ en su trabajo.
Persecución de la víctima
En el caso del pasado día 3, después de conseguir el botín, los ladrones huyeron en dirección a la Plaça Imperial Tàrraco. Cuando la víctima se percató del robo, salió detrás de los delincuentes, a la vez que alertaba al teléfono de emergencias. Una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra localizó a la pareja en el cruce de la mencionada plaza con la Rambla Nova. Finalmente, los agentes detuvieron a los sospechosos en la calle Enginyer Cabestany.
Los detenidos fueron identificados como Dumitru Florin E., de 20 años y con domicilio en Sant Adrià del Besós, y Mihaela C., que el pasado 29 de junio alcanzó la mayoría de edad y reside en Santa Coloma de Gramanet. Desde que tiene 18 años, la joven ya ha sido arrestada en cinco ocasiones.
Con anterioridad a la de Tarragona, fue detenida dos veces por los Mossos en Barcelona por sustraer un Iphone y otra por la Guàrdia Urbana por coger un Samsung Galaxy a un turista en la terraza de una cafetería. Y con posterioridad a Tarragona fue arrestada en Sitges.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.