Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
DETENIDO POR ESTAFAR

Detenido por estafar 5.000 euros con el timo de los billetes tintados

En las últimas semanas también se han denunciado en la ciudad casos de timos del tocomocho y de la mancha

ÀNGEL JUANPERE | 26/09/2012 20:12

«Si aquellos dos que van por ahí son los que me timaron hace dos meses 5.000 euros». Es lo que posiblemente pensó un vecino de Tarragona el pasado martes por la tarde cuando paseaba por la zona de Parc Central en compañía de un amigo. Al detectar la presencia de los dos sospechosos, los siguieron y llamaron al teléfono de emergencias. Lograron retener a uno, el camerunés Jean Caluin N., de 41 años y vecino de Lleida. Al llegar la patrulla de los Mossos, todos terminaron en comisaría para aclarar lo que pasaba.
Los hechos se remontan a mediados de julio en un bar de la calle Reial. Un cliente habitual del bar le dijo al dueño del establecimiento que tenía mucho dinero porque lo había heredado, pero que no lo podía legalizar en España. Y le propuso comprar el bar por 50.000 euros. Añadió que el dinero que tenía eran en panel negro que en contacto con un billete de 50, con la ayuda de un líquido, se convertía en moneda de curso legal. Y le hizo una demostración. El propietario del local le dio 5.000 euros para que se multiplicaran por diez. Y el estafador se marchó con el dinero.
El tocomocho es uno de los viejos timos pero que, a pesar de que han pasado muchos años, sigue muy actual. Se da principalmente en las ciudades, donde la gente es más confiada. En el caso de Tarragona, en las últimas semanas la Guàrdia Urbana ha tramitado tres denuncias por timo cometido sobre mujeres.
Una vecina de Tarragona de 46 años se dirigía a trabajar cuando se cruzó con una mujer boliviana, descuidada de vestimenta. Le preguntó por una calle. Y apareció en escena una segunda componente del grupo, una mujer hondureña.La boliviana le enseñó a la denunciante un billete de lotería que presuntamente le había tocado, y que tenía que acudir a un gestor para cobrarlo.Y a partir de este momento, las dos estafadores comenzaron a engatusar a la víctima. La ganadora del premio dijo que para cobrarlo tenía que ir al día siguiente a Barcelona y solicitó un sitio para dormir. Tanto el ‘gancho’ como la víctima se ofrecieron. La ganadora pidió una garantía económica porque no se fiaba en entrar en la casa de una desconocida. El ‘gancho’ enseñó dos sobres con 5.000 euros. La denunciante, por su parte, contestó que no tenía dinero, pero sí joyas. Y subió a su casa a buscarlas: una esclava, unos pendientes, dos aros, una cadena, un rosario, etc, todo ello de oro. Las piezas están valoradas en más de 5.200 euros.
Las estafadoras propusieron un trato: ponían el billete, los 5.000 euros y las joyas en un calcetín, que sería guardado por la denunciante, y que más tarde se encontrarían en la estación de autobuses. La víctima subió a su casa a guardar el calcetín. Cuando estuvo en su domicilio, miró su interior: había papeles, piedras y bisutería.Otro casoCon una hora de diferencia se presentó en las dependencias policiales otra mujer –también natural de Sudamérica– para denunciar que le habían intentado timar con el mismo método aunque, al final, como vio el engaño, los ladrones la empujaron contra unos contenedores y le quitaron el bolso –que contenía un portátil, un teléfono móvil, y 200 euros en efectivo– y una cadena de oro.
La denunciante aseguró que después de sacar 200 euros del banco, cuando se encontraba en la cale Marquès de Montoliu se le acercó un brasileño y le preguntó por una gestoría. Como no se entendían mucho por el idioma, se acercó otra mujer –el ‘gancho’–. La víctima se despidió, aunque el hombre la convenció para que les acompañara a cambio de dinero.
Por el camino, el ‘gancho’ preguntó al hombre porqué tenía que ir a una gestoría. Contestó que le había tocado la lotería y, al ser extranjero, tenía problemas para cobrar el premio. La estafadora le dijo que conocía la gestoría y que eran unos ‘ladrones’.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.