Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
DETENIDO PRESUNTO PIRÓMANO

Detenido el presunto pirómano que quemaba coches en Horts de Miró

Es un vecino del barrio al que se le imputarían más de 30 incendios. El juez ha ordenado su ingreso en prisión

JOAN MORALES | 04/12/2012 18:20

La oleada de coches quemados que sufre el barrio Horts de Miró y sus alrededores desde hace varios meses podría haber llegado a su fin. Según ha podido saber el Diari, la policía ha detenido en los últimos días a un hombre como presunto autor de estos incendios. Al parecer, el detenido -que es vecino del mismo barrio, ya que vive en la calle del Roser- habría reconocido haber quemado un número determinado de vehículos, aunque la policía le atribuye unos 36. El hombre, después de declarar ante el juez, ha ingresado en prisión.

Si, finalmente, se confirma que el detenido es el responsable de los incendios de los últimos meses en el barrio Horts de Miró, los vecinos podrán respirar más tranquilos. Una de las personas afectadas, a la que le quemaron el coche, explica al Diari que «mi marido y yo ahora descansaremos un poco mas tranquilos después de un año de miedo, impotencia e incertidumbre». No obstante, esta mujer se lamenta de que «tengamos un poco de mal sabor de boca, ya que no nos han informado a los afectados para poder denunciar nosotros, ya que el seguro nos pagó muy poco y nuestro coche estaba a todo riesgo y tenia solo tres años».

La oleada de fuegos en coches en el barrio Horts de Miró (a la que puntualmente también se ha unido algún que otro contenedor quemado) había alertado desde hacía meses tanto a la Guàrdia Urbana de Reus como a los Mossos, quienes han trabajado conjuntamente para dar con el autor de los fuegos. Desde mediados de septiembre hasta ahora se han quemado, como mínimo, media docena de coches, sin contar los vehículos que han ardido anteriormente en los alrededores de este bario. Además, se da la circunstancia de que en algunos de estos incidentes también han resultado dañados contenedores de basura u otros elementos del mobiliario urbano.

En este aspecto, especialmente movidos fueron los seis primeros meses de este año. Sólo entre enero y julio se incendiaron hasta 43 contenedores en diferentes barrios de la capital del Baix Camp. En su día, los Mossos d’Esquadra ya identificaron a un joven, presuntamente, relacionado con algunos de estos hechos, aunque posteriormente los incidentes siguieron produciéndose.

Recogida de firmas

La preocupación en el barrio Horts de Miró ha ido a más, hasta el punto que algunos vecinos iniciaron el mes pasado una recogida de firmas para protestar por la situación y para que el consistorio conociese de primera mano la problemática que estaban sufriendo.

Además, desde la Associació de Veïns Horts de Miró también han colaborado activamente con la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra para intentar atajar el problema, algo que parece ser que han conseguido con la detención del presunto autor de estos incendios.

Las zonas más castigadas del barrio por estos incidentes durante los últimos meses han sido las inmediaciones del Camí de Valls -donde hace unas semanas también aparecieron coches con el retrovisor arrancado-, las calles Campomanes y Roser y la zona de Jardins de Reus.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.