Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
ENCERRADOS TRES JOVENES TARRAGONA

Encerrados tres jóvenes por asaltar e intimidar a una educadora

Los menores, que están bajo la tutela de la Generalitat, no acudían a clase y se fugaban del centro frecuentemente

Publicado: 19:56 - 09/10/2013

Àngel Juanpere |

Durante media hora persiguieron y acosaron en la Vall de l’Arrabassada a una educadora del centro donde estaban internados. Intentaron quitarle el dinero, le abrieron el bolso, la empujaron y la amenazaron. Gracias a la llamada de una vecina, la Guàrdia Urbana localizó a los sospechosos, que están bajo la tutela de la Generalitat. La Fiscalía de Menores, después de analizar los hechos y ver la situación social de los jóvenes, decidió pedir su internamiento en un centro. El magistrado del Juzgado de Menores así lo acordó ayer. Durante medio año –ampliable si la Fiscalía lo considera conveniente– estarán en un centro en régimen semiabierto.

Los hechos se remontan a las siete y media de la tarde del pasado 18 de septiembre en la Vall de l’Arrabassada. Los tres menores se pusieron de acuerdo y asaltaron a la educadora del Centre la Mercè de Tarragona, donde estaban internados. Persiguieron a la víctima durante al menos media hora. La situación de intimidación fue tal, recoge el auto del juez, «que llevó a uno de los transeúntes a llamar a la Policía porque se dio cuenta del acoso al que sometían los tres menores a la mujer». La alertante fue la responsable de un comercio de la calle Salvador Espriu. La testigo aseguró que tres jóvenes estaban molestando a una mujer, le tocaban el pelo y la zarandeaban.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana localizó a los jóvenes en las cercanías. Dijeron a los agentes que le estaban gastando una broma a la mujer porque era educadora social del centro donde se encontraban. Los menores dieron inicialmente nombres falsos. Posteriormente se supo los verdaderos, y que dos tienen 14 años y uno, 16.

Los tres menores fueron trasladados al Centre la Mercè, de donde se habían fugado al mediodía.

Los menores reconocieron en sus declaraciones ante la Fiscalía que habían dado un nombre falso en su día. Por su parte, el equipo técnico –compuesto por educadores, psicólogos, etc– emitió un informe sobre los tres jóvenes. Aprecia que los tres se encuentran en una situación de riesgo, «tanto de cometer nuevos delitos como de eludir la acción de la justicia», apunta el magistrado en su auto. Añade que los menores «no cuentan con medios de contención suficientes, por lo que es necesaria la imposición de una medida que les procure esta contención».

Sin límites

En el auto se recoge que los jóvenes no tienen control alguno, «ya que han superado todos los límites y recursos que el centro –La Mercè– les puede ofrecer, llegando incluso a acosar sin pudor alguno a la educadora por la calle, intimidándola e intentando forzar con amenazas para que les diera dinero».

Ninguno de los tres acude a los recursos de protección que les ha facilitado el centro, «caracterizándose por el absentismo a las aulas a las que deberían acudir, faltando del centro cada vez que ellos consideran que han de hacerlo, con desprecio a las normas establecidas, con fugas frecuentes».

El magistrado asegura en el auto que el internamiento «supondrá un freno a la escalada delictiva y ofrecerá un espacio de reflexión ahora mismo urgente para ellos». El internamiento se prevé por un periodo de seis meses. Sin embargo, puede dejarse sin efecto al poco tiempo si los técnicos así lo consideran tras la correcta evolución de los menores. Estos fueron trasladados ayer a un centro de la demarcación de Barcelona.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.