Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
CAE UNA RED DE EXPLTACION DE MENDIGOS

Cae una red de explotación que repartía mendigos en furgoneta

La policía detuvo en A Coruña a los tres principales cabecillas

a. mahía / E. Mouzo

A Coruña / La Voz  11 de octubre de 2013  05:00 GMT

 

 

Tres individuos que estos días duermen en calabozos reclutaron en su país, Rumanía, a una serie de hombres y mujeres para traerlos a Galicia con la promesa de la prosperidad. Los engatusaban, según fuentes próximas a la investigación, con que en A Coruña tendrían un buen trabajo, un techo bajo el que cobijarse y un plato en la mesa. Todo era mentira, pues lo que se encontraban al llegar era con una esquina en la que mendigar de sol a sol, un piso en el que tenían que vivir enlatados y en la mesa los ponían a dieta. Y así día tras día. Sin un domingo de asueto. Hasta esta semana, que la policía, que llevaba mucho tiempo tras los cabecillas de esta supuesta red de explotación de inmigrantes, los detuvo y liberó a los hombres y mujeres que tenían a su servicio.

Como un reloj, a primera hora de la mañana y sin fallar ni un solo día, brillase el sol o cayesen chuzos de punta, una furgoneta desvencijada de color azul marino recorría las calles coruñesas dejando por las esquinas a esos hombres y a esas mujeres de origen rumano. Al caer la noche, el vehículo repetía el trayecto en sentido inverso para recogerlos y llevarlos a un piso del barrio coruñés de Monte Alto, que fue registrado el miércoles. Y así todos los días. Con el único descanso que les proporciona permanecer sentados a las puertas de una iglesia, de una panadería o de un supermercado.

Dice la policía que las monedas que caían en sus manos les pasaban de largo. Rodaban a bolsillo ajeno. Al peto de quien les pagó el billete desde Rumanía y les da techo en un piso inmundo. Añaden que la mafia exige a sus explotados un buen pellizco de la recaudación, «entre un 80 y un 90 %».

Acabar con estas mafias «es muy complicado», según fuentes policiales. Primero, porque no se detiene ni se denuncia a nadie por mendigar -una normativa municipal del 2003 castiga la mendicidad, pero la que se hace con niños o se aprovecha de ellos. De la de los adultos no da cuenta-. Y segundo, porque las víctimas no denuncian su situación. Sin eso, «nada o casi nada se puede hacer».

La mafia hacía madrugar a su plantilla. A la hora en la que se reparte el pan, ya hay una docena de personas, sobre todo mujeres, pidiendo limosna. Pero no solo tocaban las teclas de la mendicidad, pues se investiga si también los obligaban a buscar entre la basura cualquier objeto que sirviese luego para exponer en un puesto de venta ambulante. Peor que eso: existen sospechas de que entre los explotados había algunos con dedos largos, expertos en hurtos y robos al descuido.

Ayer, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y les imputaron, entre otros delitos, explotación de seres humanos.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.