Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
GPS PUESTO EN EL COCHE DE RAMON LASO

La Audiencia considera legal el GPS puesto en el coche de Ramón Laso

Apunta que el dispositivo no interfirió en su libertad de movimientos

Publicado: 20:31 - 06/01/2014

 

La Audiencia Provincial de Tarragona avala totalmente el dispositivo GPS de seguimiento que los Mossos d’Esquadra colocaron en el vehículo de Ramón Laso, el hombre que estaba siendo investigado por la desaparición de su compañera sentimental, Mercedes Lamas, y su cuñado Maurici Font. Para los magistrados de la Sala Segunda, dicho aparato no interfirió en la libertad de movimientos del sospechoso. Éste solicitaba que se anulara dicha prueba así como cualquier información que de ella se derivó.
Sin embargo, la Audiencia sí ha atendido una petición de Laso: que no se tenga en cuenta una documentación propuesta por la acusación relativa a los dos asesinatos –el de su mujer y el de su hijo– y por lo que ya fue condenado en 1993. Se considera que dicha información podría intoxicar al jurado en caso de ser incorporada a juicio.
La cuestión previa presentada por Laso era una vulneración del derecho fundamental de libertad deambulatoria, recogido en la Constitución. En este sentido alegaba de que en la fase de instrucción se colocó la baliza en su vehículo «sin que hubiera habido una orden judicial al respecto para proceder a efectuar dicha acción por parte de los Mossos d’Esquadra».
Tanto la acusación pública –el fiscal– como la particular –en representación de la familia de las víctimas– rechazaron las pretensiones del acusado. Y así lo ha entendido también la Audiencia Provincial. Recuerdan los magistrados que no se ha vulnerado nada con la colocación de la baliza.  Este derecho viene contemplado como «aquel que tienen los españoles de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, así como a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca». Los magistrados recuerdan que la libertad de movimientos de Laso su «absoluta». El sistema instalado por la Unitat Central de Persones Desaparegudes de los Mossos en el vehículo del sospechoso, un Ford Tourneo, estaba formado por un módulo de posicionamiento global de GPS y por un módulo de comunicaciones de telefonía móvil GSM, cuyo funcionamiento básico es que, una vez conectado, cada 30 segundos registra las posiciones del vehículo. De  esta manera, los agentes tenían controlado en cada momento al sospechoso sobre dónde se encontraba así como sus movimientos, «pese a no haber prestado su consentimiento a tales efectos», dice el auto de la Audiencia.

 

El polémico informe pericial
La acusación solicitó en su día que en el sumario figurase un informe policial redactado por el Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Lleida, fotografías de un cadáver y un manuscrito, todo en relación con el asesinato en 1988 de la esposa de Laso a manos de éste y que intentó  hacer ver que se trataba de un suicidio en la vía del tren. Al año siguiente mató a su hijo de seis años cuando ambos iban en un vehículo, que sufrió un accidente de tráfico provocado intencionadamente. Por ambos crímenes, Ramón Laso ya fue condenado en 1993 a 57 años de prisión.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.