Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
LA AUTOPSIA DE PRIM

La autopsia de Prim confirma que fue apuñalado tras los disparos

El libro 'Las muertes de Prim' se ciñe al punto de vista médico legal y asegura que las marcas del cuello y el orificio en la espalda son posteriores al atentado

Francesc Gras Publicado: 22:05 - 01/09/2014

Saber exactamente de qué murió el general Prim no lo podemos decir nosotros y no puede decirlo nadie. Las personas que tienen una teoría basada en el sumario no es válida puesto que está demostrado que es falso». Así se expresa la antropóloga forense María del Mar Robledo, mientras que el criminólogo Ioannis Koutsourais apostilla que, por muy impactantes que sean las causas sobre su muerte, «son las que presenta el cuerpo».
Ellos son los responsables de Las muertes de Prim, un libro que se centra, únicamente, en el punto de vista médico legal tras estudiar el cuerpo en el Hospital de Reus. Cabe recordar que tanto Robledo como Koutsourais fueron de los pocos que estuvieron presentes en el TAC realizado al cuerpo. Esto, además, permite que la obra esté documentada con un amplio reportaje fotográfico, inédito, compuesto por más de un centenar de imágenes.
A pesar de rehuir los discursos politizados y teorías varias que han salido a la luz, la realidad del informe que firman reabre, de nuevo, la teoría conspiratoria sobre su muerte. «El cuerpo presenta una serie de lesiones que no son compatibles con el momento en el que se produjo el atentado, que son las marcas del cuello y el orificio de la espalda», manifiesta el criminólogo, mientras que la antropóloga forense – vinculada cuando estuvo en Reus a la Comisión Prim– subraya que «descartamos que fuera una herida de bala o un corte quirúrgico como dice el sumario. Concluimos que es una lesión producida por arma blanca».
Además, asegura que la ropa que llevaba ese día el general no presenta dicho agujero y que, las marcas del cuello, son las características de un estrangulamiento a lazo. Otra de sus sentencias expuestas en el libro es que, antes de su intervención, «el cadáver no presentaba ninguna evidencia de haber sido autopsiado antes».

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.