Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
DELINCUENCIA EN TARRAGONA

Las bandas de jóvenes ladrones atemorizan a Parc Central

Algunos de los que se concentran en las inmediaciones de esta zona comercial entran en las tiendas, donde cometen hurtos en grupos, y también robos violentos en los alrededores

Àngel Juanpere Publicado: 16:38 - 08/02/2015

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí –que cuando ocurrieron los hechos tenían 14 años– entraron sobre las siete y media de la tarde del 28 de septiembre de 2013 en un establecimiento de Parc Central. Se apoderaron de cuatro prendas de ropa –un pantalón, unas bermudas y dos camisas–, valorada en 60,14 euros, saliendo del establecimiento sin pagar. El botín fue recuperado por los vigilantes de seguridad del centro comercial y devuelto al establecimiento. Es uno de los muchos casos de hurto que han pasado por la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Tarragona por hechos ocurridos en Parc Central. En este caso, el juez impuso a los jóvenes procesados seis meses de libertad vigilada. Uno, además, tendrá que realizar un tratamiento terapéutico ambulatorio.
Desde hace años, aunque se ha acentuado en los últimos meses, la zona de Parc Central y alrededores se ha convertido en un lugar de reunión de grupos de jóvenes, principalmente por la presencia de zonas de ocio y restauración e incluso de wifi. Pero la situación ha derivado en que algunos grupos aprovechan dicha estancia para cometer hurtos en establecimientos del complejo comercial e incluso robos con violencia a otros jóvenes –y ahora también a ancianos– en los alrededores, normalmente para sustraerles los teléfonos móviles de tercera generación. La actuación de los vigilantes de seguridad contra estos jóvenes derivó en la convocatoria, a través de las redes sociales, de una concentración delante del complejo comercial el pasado 24 de enero, que fue abortada por un importante despliegue policial.
Esta situación crea preocupación tanto entre las personas que trabajan en las tiendas como entre los clientes. No en vano muchas veces tienen que llamar a los vigilantes para que cojan a los rateros. Precisamente esta labor continua de los servicios de seguridad privados provocó la indignación de algunos de estos jóvenes delincuentes, que hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para invitar a los jóvenes marroquíes de la provincia a que se concentraran el sábado delante del centro comercial y de ocio.

Durante la semana

Los hurtos y robos violentos se producen a lo largo de la semana. Sin embargo, de lunes a viernes suelen darse con menos frecuencia, por lo que la situación está más controlada. Una cuestión muy diferente es la del sábado, cuando el número de jóvenes –principalmente marroquíes y en menor medida españoles y sudamericanos– es mucho mayor. Incluso, la mayoría de ellos procede de fuera de la ciudad.
Los jóvenes se concentran inicialmente para hablar entre ellos y chatear. Pero en medio de la charla comienzan a jugar al gato y al ratón con los vigilantes para despistarles e intentar hurtar algo –normalmente ropa– en algunos de los establecimientos. El equipo de seguridad ya tiene identificados a la mayoría y los controlan muy de cerca. Algunos de los jóvenes no llegan ni a los 14 años. Otros sobrepasan los veinte. Su estética es muy significativa. La mayoría van con gorra.
En las últimas semanas se ha detectado que han extendido su radio de actuación desde Parc Central y los parques cercanos –como el Francolí o el de la Ciutat– hasta las calles cercanas, como la avenida de Roma, donde asaltan a personas mayores. Muchas veces, las actitudes de estos jóvenes van asociadas a otras problemáticas, como el consumo de sustancias estupefacientes.
Si durante la semana los jóvenes que se concentran suelen ser principalmente de la ciudad de Tarragona –aunque también los hay foráneos–, el sábado vienen muchos de municipios cercanos y son básicamente marroquíes. Llegan en tren desde Reus, Vila-seca, Salou, etc. Su presencia no pasa inadvertida para los pasajeros de los convoyes, como tampoco entre los revisores, que tienen que ir acompañados por dos vigilantes de seguridad para poder controlar la situación.


 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.