Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
CONDENADA POR HURGAR EL MÓVIL DE SU MARIDO

Dos años y medio de cárcel por hurgar en el teléfono de su esposa

Un juez condena a un marido por entrar en un chat de mensajes | La sentencia, si se confirma porque se puede recurrir, llevaría al marido a prisión

 

Sucesos | 18/07/2015 - 01:04h La Vanguardia   SANTIAGO TARÍN

La curiosidad puede ser una bendición o un castigo. Es la vía que abre el camino al conocimiento, y la forma de meterse en líos de los chismosos. Para Einstein era su arma de trabajo, y para un marido se ha convertido en la causa de su divorcio y en una condena a prisión. Un juez de Girona ha impuesto dos años y medio de cárcel a un esposo que hurgó en el teléfono móvil de su mujer, donde halló conversaciones íntimas y fotos en un chat de mensajes. La sentencia, de confirmarse pues es recurrible, implicaría el ingreso en un centro penitenciario.

La consulta que ha producido estos efectos se produjo el 22 de diciembre de 2014, según reza la sentencia. Fue ese día cuando el hombre cogió el iphone 4 de su esposa, introdujo la contraseña y descargó un archivo de un correo electrónico, donde apareció una foto de su mujer con otro hombre. Luego entró en la aplicación line, un chat de mensajería, donde había varias conversaciones entre las dos personas que aparecían en la imagen.
Según se desprende del relato judicial, tal hallazgo desencadenó los acontecimientos. Así, la espiada conoció que la habían descubierto cuando días después su cuñada le entregó un sobre que contenía los papeles del divorcio. Evidentemente, el núcleo de la discusión es si hurgar en ese teléfono constituía un quebranto de la intimidad, y el juez estima que sí, que se trata de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y asegura que no se trató de “un mero fisgoneo, o una visión fugaz o momentánea del contenido privado, sino que se ha hecho el acusado con el adecuado soporte material de captación del contenido”.
La versión del marido es que se trató de un hallazgo casual en un móvil al que tenía acceso toda la familia. De hecho, explicó que le había regalado a su mujer un iphone 6, y que el aparato causante del destrozo sentimental ya no tenía una finalidad concreta, más que todos pudieran contestar las llamadas. Sin embargo, la denunciante sospechó que la motivación del presente fue poder escudriñar el contenido del móvil antiguo. Otra cuestión polémica fue cómo el marido conoció la contraseña. Según él, todos en la casa la sabían, y no esperaba hallar nada privado. Ella detalló que no tenía la clave escrita en ningún lado salvo en una cuenta de e-cloud que sí era conjunta.
En su testimonio en el juicio, el marido relató que sólo cogió el móvil para jugar, y encontró el intercambio de mensajes, que eran muchos. Nunca, añadió, se habían explicitado entre ambos que no podían mirarse los teléfonos a lo largo de veinte años de matrimonio, y que ese día de diciembre no pidió permiso a su esposa ni obtuvo su consentimiento.
Él no creía que se tratara de una conversación privada, aunque su esposa usaba la aplicación line para intercambiar datos y mantener conversaciones íntimas. Y el juez ha considerado que se ha cometido un delito, porque el ámbito familiar o matrimonial no excluye la privacidad, ni permite “violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones que, a toda persona otorga el artículo 18 de la Constitución”. No solamente eso, sino que el hecho de ser matrimonio constituye un agravante de parentesco.
La curiosidad puede ser un premio o un castigo. El refrán dice que mató al gato, y a este marido le ha costado el divorcio y la prisión.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150718/54433468221/dos-anos-medio-carcel-hurgar-telefono-esposa.html#ixzz3gQ3tbsNf
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

 

 

 

 

 



 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.