Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
HURTOS Y ROBOS EN COCHES LOS DELITOS DE TARRAGONA

Hurtos y robos en coches, principales hechos delictivos en la ciudad

Vicent Lleonart es partidario de las patrullas mixtas durante un periodo corto y dirigidas a un hecho concreto

Àngel Juanpere Publicado: 10:01 - 28/10/2015 Diari de Tarragona

 

Atacar los cinco principales delitos que se cometen en la ciudad de Tarragona: hurtos, robos en interior de vehículos, robo con fuerza en domicilios, estafas y daños. Éste es el objetivo que se ha marcado el inspector Vicent Lleonart, el nuevo responsable de la comisaría de Mossos del Tarragonès –Àrea Bàsica Policial–, que tomó posesión de su nuevo destino hace aproximadamente un mes. Asegura que luchando contra esta tipología delictiva aumentará, y mucho, la percepción de seguridad de los ciudadanos, comenta en una entrevista concedida al Diari. Lleonart asegura que los principales delitos están relacionados con el patrimonio, pero no con la violencia a personas o en domicilios.

El inspector es partidario de las patrullas mixtas –con Policías Locales o Guàrdia Urbana–, «aunque depende. Son positivas si son efectivas». Y ello ocurre «si van dirigidas a un periodo corto», tanto con agentes de paisano como de uniforme. Actualmente ya se hacen con las Policías Locales de Constantí, Torredembarra y Vila-seca, con los guardias municipales de La Canonja «y con la Guàrdia Urbana de Tarragona pararon, pero volveremos a tratar el tema». Y con la Policía Local de Salou sólo durante Navidad.

Buena parte del trabajo policial que se ha marcado pasa por el comercio y las empresas. Por las zonas comerciales habrá más patrullajes preventivos e incluso a pie. Por lo que respecta a las empresas, se entablarán conversaciones con los responsables de los polígonos industriales, especialmente ahora, en vísperas de Navidad, cuando determinadas empresas hacen acopio de género para estas fechas. También se contactará con las empresas de paquetería, que también próximamente verán incrementada su actividad, algo que los delincuentes también conocen. Y para todo ello, recalca el inspector, «intentaremos trabajar conjuntamente con las Policías Locales y los vigilantes de seguridad, especialmente con la Guàrdia Urbana de Tarragona».

Esta colaboración con la policía tarraconense también se espera mantenerla en otros ámbitos, como en el mercado semanal de los domingos en Bonavista, para la prevención de hurtos y también del material robado, «para detectar a los reiterativos para que no sirvan». También en el aspecto del ocio nocturno, que tantas quejas ocasiona en la ciudad de Tarragona: «Aparte de las inspecciones ordinarias, intentaremos dar respuesta a las entidades y vecinos para analizar la situación y trabajarla».

Sin conocer el número

El responsable de la comisaría de Tarragona declina facilitar el número de agentes que tiene a su cargo ni la plantilla, aduciendo que se está a la espera de «traslados». Tampoco quiere dar una cifra sobre el número óptimo de agentes que se necesitarían en su comisaría. Sobre cambios en la estructura de mando, tampoco se moja: «Los habrá cuando haya necesidades».

Uno de sus objetivos pasa también por mejorar los canales de información con la comunidad en general y también con el resto de Policías Locales a través de la Xarxa Rescat «para dar una respuesta más rápida». Actualmente ya se ha comenzado a preparar los programas del Pla Director de los Jocs del Mediterrani. Asegura que quiere más presencia policial en la calle de efectivos y mandos, «para ser más próximos al ciudadano», aunque no aclara si ello será sacando a agentes que actualmente realizan trabajo administrativo. También quiere potenciar el trabajo en los pequeños municipios y dar una respuesta rápida a los conflictos «para que no se conviertan en latentes».


 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.