Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
EL ASESINATO DE PIOZ

La hermana del presunto asesino de Pioz logró la entrega pactada en España

Tras conocer las pruebas, los padres prefieren que no cumpla condena en Brasil

, Barcelona

19/10/2016 12:44 | Actualizado a 20/10/2016 07:55  La Vanguardia

Fue el último en abandonar el avión que ayer le devolvió de nuevo a España. Esposado. Con gafas de sol. Custodiado por dos guardias civiles. Patrick Nogueira Gouveia aterrizó en Madrid, como lo hizo en abril del año pasado, completamente solo y con una bolsa de ropa pequeña. Roto su sueño de convertirse en un gran futbolista, el joven brasileño de 19 años obedeció finalmente a sus padres y a su hermana abogada y viajó a España para entregarse. Le advirtieron que en Brasil no tendrían dinero suficiente para pagar lo que costaría su protección en prisión.

Hasta el último momento Patrick defendió su inocencia y negó ser el autor del asesinato en agosto de sus tíos y sus dos primos de tres y un año. Pero sus coartadas se desvanecieron cuando su hermana, recién llegada de España, le relató una a una las pruebas que la Guardia Civil tenía contra él.

Hasta el último momento Patrick defendió su inocencia y negó ser el autor del asesinato en agosto de sus tíos y sus dos primos de tres y un año. Pero sus coartadas se desvanecieron cuando su hermana, recién llegada de España, le relató una a una las pruebas que la Guardia Civil tenía contra él.

El papel de la hermana del sospechoso ha sido determinante para empezar a trazar el último capítulo de uno de los crímenes más crueles de la historia reciente. La mujer permaneció varios días en Madrid, discretamente, manteniendo reuniones con los responsables de la Unidad de Crimen Organizado, la UCO. Consiguió ser recibida por la juez que ha dirigido la instrucción y que el viernes levantó el secreto de las actuaciones. A la hermana no le costó entender que pese a la versión que Patrick mantuvo ante su familia desde el primer momento, negando cualquier relación con los asesinatos de sus tíos y sus primos, las pruebas contra él eran concluyentes. Demoledoras.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil estuvo cinco días en el chalet de Pioz buscando pruebas. Y las encontró. Identificaron el ADN del sospechoso en algunos lugares de la vivienda que sólo eran compatibles con la manipulación de los cadáveres. Además, Patrick mintió. Dijo que nunca había estado en el chalet de Pioz, y que desde que sus tíos se marcharon en julio del piso que compartían en Torrejón de Ardoz, no les había vuelto a ver.

Fue su teléfono móvil el que le delató justamente en Pioz la noche que María Carolina, David, Janaína y Marcos fueron degollados, y sus cuerpos repartidos en seis bolsas de plástico. Además, fue el propio sobrino el que ayudó al matrimonio a buscar el chalet del pequeño pueblo de Guadalajara. Con la excusa de encontrar una vivienda más grande para recibir visitas de Brasil en Navidad, el matrimonio contó al sobrino que se marchaban de Torrejón de Ardoz.

Algo de verdad había en esa excusa. Aunque en realidad, el matrimonio había protagonizado más de una discusión desde que Marcos invitó a su sobrino a probar suerte como futbolista en España.

Janaína se quejaba a menudo del joven en sus conversaciones diarias con su tía Wilma. Marcos también se quejaba, pero de celos, y de las sospechas de que su mujer pudiera haber tenido un romance con Patrick.

La UCO y la Policía Judicial de Guadalajara tardaron cinco días en centrar todas sus sospechas sobre el sobrino. Misteriosamente había huido a Brasil nada más conocerse el hallazgo de los cadáveres, casi un mes después de los crímenes.

Cuando Patrick llegó a su ciudad natal, João Pessoa, su familia ya había contratado a un abogado penalista, Eduardo de Araujo Cavalcanti. Lo hicieron, aseguraron, para proteger la reputación de la familia, médico el padre y directora de una academia de inglés la madre.

La hermana regresó de España el lunes, y durante estos últimos días explicó a sus padres y a su hermano que la Guardia Civil se había comprometido a garantizar la seguridad de Patrick y que tendría un juicio justo. Mucho pesaron en la decisión las condiciones de los presidios brasileños y lo que les pasa a los condenados por asesinar niños.

Mientras las autoridades brasileñas seguían cuatro semanas después desatendiendo las órdenes internacionales de detención de Patrick, sus padres le subieron el martes a un avión. Se despidieron con besos y lágrimas, y le desearon suerte. Después llamaron a la Guardia Civil para decirles que su sospechoso volvía a España.


 


 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.