Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
MIGUEL BLESA

Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba

El expresidente de Caja Madrid tiene un disparo en el pecho y las primeras hipótesis apuntan al suicidio

Madrid / Córdoba 19 JUL 2017 - 17:01 CEST

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/19/actualidad/1500453072_589850.html

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años, ha sido hallado este miércoles en la finca "Puerto del Toro", en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Fue un trabajador de la finca, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. El expresidente de Caja Madrid ha fallecido a las 8.40, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas, según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y que descarta que sea un accidente de caza.
Blesa, que presidió Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, llegó de madrugada a Córdoba. Condujo su propio coche hasta Villanueva del Rey, atravesó el pueblo y recorrió los siete kilómetros que distan hasta la finca Puerto del Toro. Le dijo a sus amigos que quería pasar una semana en el campo y cazar. La mañana de este miércoles, el exbanquero madrugó. Se levantó sobre las siete y media, tras haber dormido cinco horas, y se dispuso a desayunar.

Sobre las ocho menos diez, según el relato de quienes compartieron los últimos minutos del exbanquero (el gerente de la finca y dos empleados), Blesa dijo que iba a cambiar el coche de sitio. Allí tenía aún el arma, una de las 15 de las que tenía licencia de caza. Pasados 10 minutos de las ocho y media, uno de los trabajadores de la finca descubrió el cuerpo de Blesa con un disparo en el pecho y la escopeta en el suelo. La titularidad de Puerto del Toro corresponde a la sociedad Las Rozuelas del Valle, y la gestión del coto está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael Alcaide, que es una de las personas que se encontraba con Blesa en la finca.
Los servicios de emergencia solo pudieron certificar la muerte del exdirectivo financiero y de inmediato se personaron los agentes de la Guardia Civil y de la policía judicial. El juez de guardia del juzgado de instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo decretó el levantamiento del cadáver a medio día. La sospecha inicial es, según los agentes, que se trata de un suicidio por la herida y la posición del arma y del cuerpo. Se disparó con una de sus armas en el pecho, según las primeras hipótesis, que serán confirmadas tras la autopsia que se le practicará este jueves al cadáver en el tanatorio de Córdoba, situado en el cementerio de la Fuensanta.

Allí no acudió nadie por la mañana para interesarse por el cuerpo de Blesa, que llegó a las instalaciones a las 12.45 en un coche gris sin más compañía que los trabajadores de la funeraria.
Mientras, en el pueblo que eligió Blesa para pasar sus últimas horas, los vecinos no salían de su asombro. Él no frecuentaba la localidad y se pasaba los días en la finca, pero todos hablaban del suceso. Pedro Barba, alcalde de Villanueva del Rey, confirmaba las hipótesis de los agentes, al igual que un técnico del Seprona, que rechazaba que pudiera tratarse de un accidente de caza. El resto de vecinos ha vivido con indiferencia el suceso, que les ha animado la mañana de verano con la presencia de periodistas.
El expresidente de Caja Madrid fue condenado en marzo de 2017 a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que tanto él como Rodrigo Rato (también condenado) han recurrido, fuese firme. Miguel Blesa tenía pendiente otra causa, la de los sobresueldos de la antigua caja madrileña, que sigue en instrucción y, por tanto, aún no ha sido juzgado.
En junio de 2013, Blesa ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que el juez Elpidio José Silva decretara la prisión sin fianza por su gestión en la compra del City National Bank de Florida. Pasó 15 días en prisión. El propio Silva redactó el auto de excarcelación. Al salir de la cárcel, Blesa declaró a los periodistas: “Quiero un juez imparcial”. Ante la pregunta de si se sentía culpable por algo, dijo que no.
El juez tomó la decisión sobre su salida de prisión después de que la Fiscalía se apoyara en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desautorizaba la reapertura del caso, realizada en 2010, y entendiera que no había motivo para realizar todas las pruebas posteriores a esa fecha. Por lo tanto, dejaba sin efecto las últimas decisiones del juez, que se vio forzado a tomar la decisión de la excarcelación en contra de su criterio.

 

 

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.