Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
SUSQUEDA

Un testigo escuchó disparos en el pantano de Susqueda

    La investigación sobre la misteriosa desaparición de los jóvenes del Maresme mantiene todas las hipótesis abiertas

    , 07/09/2017 03:36 | Actualizado a 07/09/2017 08:46

Hoy se cumplen dos semanas de la angustiosa desaparición de Paula y Marc, los dos jóvenes de 21 y 24 años, vecinos de Arenys de Munt y Cabrils, de los que nada se sabe desde entonces. Todas las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir la tarde noche del 24 de agosto en el pantano de Susqueda siguen abiertas. Pero a medida que avanzan los días, el peso de los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra afianza la tesis de que la pareja no decidió voluntariamente su ausencia. Hay un elemento inquietante sobre la mesa de los investigadores. Un testigo ha declarado que aquella tarde escuchó varios disparos en la zona. También se encontraron unas gotas de sangre sobre unas piedras, pero el laboratorio de la Científica ha determinado que son de animal.
Los Bomberos de la Generalitat lideraron la búsqueda de la pareja por tierra, mar y aire. Ahora es la policía la que marca la pauta en una complicada investigación centrada en el análisis de todas las declaraciones de testigos recogidas hasta el momento. En la zona viven un centenar de vecinos censados, pero además hay un número indeterminado de personas que habitan en masías abandonadas de los alrededores del pantano de Susqueda. Un embalse al que acuden con frecuencia pescadores y cazadores furtivos que en los últimos tiempos han protagonizado más de un altercado con los agentes rurales. Todas esas personas están ahora mismo bajo la lupa de los investigadores.

Lo único que no apareció en el coche hundido de Marc y Paula fueron sus teléfonos móviles

Pero regresemos a ese 24 de agosto en el que se pierde la pista de los jóvenes. Marc y Paula contaron a sus respectivas familias que se iban un par de días al pantano de Susqueda. Iban a hacer una excursión en kayak y pasarían la noche en el interior del Opel Zafira del padre de Paula, que conducía la joven. La parte trasera del vehículo estaba habilitada para hacer de cama, con una madera que colocaban sobre los asientos abatidos, a modo de somier. Ni la familia de ella, ni la de él saben a ciencia cierta si la pareja había estado antes en Susqueda. Otras excursiones en kayak si habían hecho. Los días previos, Marc reparó la embarcación de un anterior pinchazo.
En la sucursal de La Caixa de la Cellera de Ter la pareja sacó del cajero 40 euros. Con uno de los dos billetes de 20 se acercaron hasta el bar la Parada del Pasteral y allí compraron agua. Regresaron al Opel Zafira y enfilaron la complicada carretera de piedras que lleva hasta el pantano de Susqueda. ¿Hasta dónde llegaron? Es una de las incógnitas. Es posible que la pareja lograra acceder hasta el punto en el que el pantano se presenta como una playa. Es un rincón inhóspito y recóndito al que se tarda cerca de dos horas en llegar por una carretera de carros casi impracticable, y que en los últimos días una retroexcavadora se encargó de adecentar para facilitar el tránsito de los equipos de emergencias. Parece extraño, porque tras esa excursión el viejo Opel Zafira debió quedar destrozado. En cualquier caso, donde llegaron sólo les dio tiempo de sacar el kayak del coche e hincharlo. Absolutamente todas las pertenencias de Marc y Paula fueron encontradas a siete metros de profundidad, en el interior del coche que alguien hundió de manera premeditada. Allí dentro estaba la documentación, el cambio de los 40 euros, un par de folios manuscritos de Paula con pensamientos y anotaciones de la joven, y que no suenan ni a tristeza ni a despedida. Pero algo no había, los teléfonos de la pareja.
Hace ya mucho tiempo que los investigadores se ayudan del rastro y el posicionamiento de los móviles, de víctimas y sospechosos, para avanzar en los casos. En el pantano de Susqueda la cobertura es bastante mala, pero hay en algunos puntos. Los teléfonos de la pareja enmudecieron la tarde del 24 de agosto, tras salir del último bar en el que fueron vistos con vida, pese a que aún tenían un buen tramo de camino con cobertura. ¿Por qué? Quizás formaba parte de su plan de desconexión, apagar los teléfonos. Es una posibilidad, pero añade aún si cabe, un poco más de intriga a esta misteriosa desaparición

Entrevista en RAC1

Pescadores furtivos en el embalse

La alcaldesa de Susqueda Eva Viñals ha asegurado que la zona donde desaparecieron los jóvenes del Maresme no es un área desierta sino que suele estar frecuentada por pescadores furtivos que se dedican sobre todo a la pesca del siluro. “Tenemos conocimiento que hay pescadores de la Europa del Este. Se nos hace difícil controlar el acceso de cualquier persona que no sea adecuada para venir a practicar la pesca en el pantano”.

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.