Detectives privados en Tarragona

Detectives en Tarragona

Detectives Privados en Reus

Detectives Privados en Valls

Detectives privados en Tortosa
Detectives Privados en El Vendrell
COSTA

Descubren ordenadores de 'bitcoin' en un hotel de Cambrils

Se trata del primer hallazgo en Catalunya de esta moneda virtual. Se localizó durante una inspección de obras

Àngel Juanpere , Jordi Cabré Hace 5 horas - 22:57 hs

Una inspección rutinaria de unas obras (y de medidas de seguridad) en un hotel de Cambrils ha permitido a los Mossos d’Esquadra localizar por primera vez en Catalunya ordenadores de bitcoin, la moneda virtual que ya es usada en todo el mundo.
El hallazgo se efectuó en la villa marinera en la tarde de este jueves y no hubo ningún detenido. Los agentes, con el apoyo de la Policía Local de la ciudad, estuvieron comprobando la documentación y las conexiones eléctricas por su había alguna defraudación en el fluido eléctrico.
El antiguo Hotel Daurada Park, situado a pie de la antigua N-340, en la zona de Ponent de la ciudad, se encuentra en obras desde hace varias semanas.
Al parecer, fue adquirido a sus anteriores propietarios por un ciudadano ruso. El jueves por la mañana, agentes de la Policía Autonómica y Local acudieron al establecimiento a comprobar si los trabajos estaban en regla.
En el local había doce personas que, presuntamente, estaban realizando la reforma. Cuando los agentes accedieron a la zona del garaje interior observaron que estaba lleno de ordenadores de bitcoin.
Ante este sorprendente hallazgo, solicitaron refuerzo de las unidades de investigación, en este caso de agentes del Àrea d’Investigació Criminal del Camp de Tarragona.
Asimismo, y al ser la primera vez que se descubrían estas computadoras en Catalunya, se pidió también la presencia los técnicos de Delictes Informàtics de la unidad central de los Mossos en Sabadell.
La inspección profunda comenzó a las tres de la tarde y se alargó hasta prácticamente las nueve de la noche. Uno de los objetivos era determinar si había habido un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que estas máquinas consumen mucha energía.
Inicialmente no se detectó ninguna irregularidad, aunque los técnicos no dan la inspección por cerrada –el local quedó precintado policialmente–.
Los agentes identificaron a las doce personas que estaban en el Daurada Park. Ninguna de ellas quedó detenida ni imputada, ya que la tenencia de este tipo de ordenadores no constituye delito.
El bitcoin es una criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Se caracteriza por ser descentralizado, no estar respaldado por ningún gobierno o banco central y «carece de seguridad jurídica».

 
Detectives Tarragona - Agencia de detectives Tarragona – Investigadores privados Tarragona – Detectives privados Tarragona – Detectives Reus – Agencia de detectives Reus – Investigadores privados Reus – Detectives privados Reus – Detectives Valls – Agencia de detectives Valls – Investigadores privados Valls – Detectives privados Valls – Detectives Barcelona – Agencia de detectives Barcelona – Investigadores privados Barcelona – Detectives privados Barcelona – Detectives Vilafranca del Penedés – Agencia de detectives Vilafranca del Penedés – Investigadores privados Vilafranca del Penedés – Detectives privados Vilafranca del Penendés – Detectives Vilanova i la Geltrú – Agencia de detectives Vilanova i la Geltrú – Investigadores privados Vilanova i la Geltrú – Detectives privados Vilanova i la Geltrú – Detectives El Vendrell – Agencia de detectives El Vendrell – Investigadores privados El Vendrell – Detectives privados El Vendrell – Detectives Cambrils – Agencia de detectives Cambrils – Investigadores privados Cambrils – Detectives privados Cambrils – Detectives Salou – Agencia de detectives Salou – Investigadores privados Salou – Detectives privados Salou.